Núm. 22 (2008)

Desde Lavboratorio creemos que si bien vista desde diciembre de 2001 la Argentina actual aparece como una completa desconocida.
Un camino, con no pocos tropiezos, ha sido recorrido para poder cubrir en gran parte la inmediatez de las más urgentes necesidades sociales de los grupos más vulnerables.
Ahora esto no terminado con la alta conflictividad de la Argentina, pero sí han cambiado los sujetos de ésta, incorporándose nuevos actores con sus intereses y sus formas de actuar propias. Así es posible entender la irrupción del conflicto desatado en torno a las retenciones móviles, ya no son los mismos actores que en el 2001 los que llevaron adelante una protesta por la redistribución del ingreso, no fueron los sectores excluidos los que bloquearon rutas para reclamar un cambio en la política económica. Ahora, también pensamos que este conflicto, que tuvo su momento culminante cuando el Vicepresidente de la Nación con su voto «no positivo» desempató la votación del senado sobre las retenciones móviles, está lejos de haber terminado.

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Artículos

Miguel Teubal
Javier Lindenboim
PDF
Marcelo Gomez
PDF
Pablo Diaz
PDF
Diego Domínguez, Pablo Sabatino
PDF
Claudia Couso
PDF
Martín Trombetta
PDF