Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Lavboratorio?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Lavboratorio recibe contribuciones inéditas en las distintas secciones de la revista:

1) Dossier: cada número de Lavboratorio convoca artículos sobre una temática de relevancia. Se aceptan contribuciones de hasta 10.000 palabras. 

2) Artículos de temas generales: se aceptarán manuscritos de hasta 10.000 palabras sobre las temáticas incluidas en la orientación de la revista
.

3) Comunicaciones: esta sección recibe reseñas de libros, detalles de proyectos de investigación en curso en el campo de los estudios del trabajo y la desigualdad social e informes de coyuntura sobre temas sociolaborales, de hasta 10.000 palabras.

Los envíos pueden realizarse mediante la plataforma o a través del correo electrónico e_lavbor@sociales.uba.ar. Los envíos mediante la plataforma deberán ser previamente anonimizados o serán devueltos.

Deberá consignarse el nombre del/los autor/es, la afiliación institucional (sin siglas) y un breve currículo vitae.

Con respecto al formato de los envíos, Lavboratorio recibe manuscritos inéditos que reúnan los siguientes criterios:

1. Extensión del artículo: se admitirán trabajos de hasta 10.000 palabras (incluyendo resumen, cuadros y bibliografía). El documento deberá presentarse en fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y con numeración de páginas. 

2. Título del artículo: deberá presentarse en español y en inglés.

3. Afiliaciones: deberán escribirse in extenso (sin siglas) según el siguiente modelo: 

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

4. Resumen del artículo: extensión máxima de 250 palabras, en español y en inglés.

5. El manuscrito se acompañará de 5 palabras clave, en español y en inglés. Se incentiva a los autores/as a emplear palabras clave del Tesauro de UNESCO (http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es).

6. Se utilizarán comillas dobles para citas textuales menores a 40 palabras. Las citas de más de 40 palabras deberán presentarse en párrafo aparte en fuente tamaño 11.

7. Los párrafos no tendrán sangría y las notas al texto deberán ubicarse a pie de página y no al final.

8. Citas bibliográficas: se ubicarán entre paréntesis en el cuerpo del texto. Por ejemplo, (Prebisch, 1981: 325). La bibliografía completa se incluirá al final del artículo. 

9. Referencias bibliográficas: deberán incluirse según el formato de la American Psychological Association, APA. 7º edición 2019.

10. Las tablas o cuadros de los artículos deberán enviarse separadamente en archivo Excel o similar. Las gráficas o imágenes deberán enviarse en tamaño grande y en alta resolución (Mínimo 1200 pixeles x 600 y 96ppi).

11. Semblanza: agregarla al final del artículo con una extensión de no más de 5 líneas. Debe incluir títulos alcanzados, posición actual y últimas publicaciones relacionadas con el tema. 

Los artículos enviados no pueden ser sometidos en forma simultánea a la consideración de otras revistas.  

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.