Espectáculo, imagen y gloria. La profanación de la máquina política.

Natalia Taccetta

Resumen


El artículo tematiza una relación posible entre algunas de las derivas de la genealogía de la gloria producida por Giorgio Agamben en El Reino y la Gloria y tanto la lógica del espectáculo tematizada por Guy Debord en relación con las sociedades contemporáneas como la espectacularización de la vida tal como aparece en la producción tardía de Walter Benjamin. Es a la luz de estas tres perspectivas que se propone pensar algunas convergencias del escenario estético-político actual.

Palabras clave: Giorgio Agamben, Espectáculo, Gloria, Guy Debord, Walter Benjamin


Spectacle, Image and Glory. The Profanation of the Political Machine.

This article discusses a possible relationship between some aspects of the genealogy produced by Giorgio Agamben in The Kingdom and the Glory and the logic of the spectacle analyzed by Guy Debord in relation to contemporary societies, on the one hand, and the spectacularization of life as appear in the late production of Walter Benjamin. Is in the light of these three perspectives that we propose to think about some convergences of the aesthetical and political contemporary scene.

Keywords: Giorgio Agamben, spectacle, Glory, Guy Debord, Walter Benjamin

   


Texto completo:

PDF


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:284
PDF:360


El banquete de los dioses

Revista de Filosofía y Teoría Política Contemporáneas

ISSN: 2346-9935 

 

Indizaciones, directorios y redes