Espectáculo, imagen y gloria. La profanación de la máquina política.
Resumen
El artículo tematiza una relación posible entre algunas de las derivas de la genealogía de la gloria producida por Giorgio Agamben en El Reino y la Gloria y tanto la lógica del espectáculo tematizada por Guy Debord en relación con las sociedades contemporáneas como la espectacularización de la vida tal como aparece en la producción tardía de Walter Benjamin. Es a la luz de estas tres perspectivas que se propone pensar algunas convergencias del escenario estético-político actual.
Palabras clave: Giorgio Agamben, Espectáculo, Gloria, Guy Debord, Walter Benjamin
Spectacle, Image and Glory. The Profanation of the Political Machine.
This article discusses a possible relationship between some aspects of the genealogy produced by Giorgio Agamben in The Kingdom and the Glory and the logic of the spectacle analyzed by Guy Debord in relation to contemporary societies, on the one hand, and the spectacularization of life as appear in the late production of Walter Benjamin. Is in the light of these three perspectives that we propose to think about some convergences of the aesthetical and political contemporary scene.
Keywords: Giorgio Agamben, spectacle, Glory, Guy Debord, Walter Benjamin
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:284
PDF:360
El banquete de los dioses
Revista de Filosofía y Teoría Política Contemporáneas
ISSN: 2346-9935
Indizaciones, directorios y redes