Tragedia, comedia, drama: Hegel y la escena política.
Resumen
Partiendo de la Fenomenología del Espíritu y de las Lecciones de Estética, este artículo retoma la elaboración hegeliana de tragedia, comedia y drama con el propósito de destacar cómo sólo la última figura condensa y despliega adecuadamente el fenómeno de la política en el mundo moderno. En la medida en que combina la contradicción trágica de las potencias éticas y el escepticismo cómico de una subjetividad disolvente, el drama pone a la vista sujetos dispuestos a desenvolverse en un mundo que se ha vuelto incierto y contingente. Un mundo sin salidas “necesarias”. Se invita así también a una lectura diferente del filósofo alemán, para quien lo real y la historia rehúsan todo carácter concluyente o cerrado.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/aei.1093
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:544
PDF:467
ISSN/ISSN-L: 2250-4982
Indizaciones, directorios y redes