Marionetas corporativas: los hilos de la cooperación como forma de manipulación de la subjetividad de la fuerza de trabajo en Accenture.

Denise Krepki, Agustina Miguel

Resumen


El presente trabajo propone caracterizar las nuevas modalidades que asume el control del trabajo y su incidencia en la construcción de la subjetividad en los trabajadores de un área funcional de Accenture, empresa multinacional de consultoría. Específicamente, el caso de estudio interesa de manera particular porque permite apreciar el entramado concreto de estrategias empresarias destinado a la construcción y naturalización de una identidad alineada con los objetivos del capital.
Palabras clave: Fuerza de trabajo, control, colaboración, subjetividad, capital simbólico.

 

Corporate puppets: threads of cooperation as a form of manipulation of subjectivity workforce in Accenture.

This study aims to characterize the new forms taking over the work and its impact on the construction of subjectivity in workers in a functional area of Accenture, a multinational consulting company. Specifically, this case is interesting in a particular way because allows us to appreciate the particular network of business strategies for the construction and naturalization of an identity aligned with the capital´s objectives.
Keywords: Workforce, control, collaboration, subjectivity, symbolic capital.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:258
PDF:123


Copyright (c)