El movimiento estudiantil como sujeto. Debates y prácticas en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (1965-1968).

Martín Mangiantini

Resumen


El Partido Revolucionario de los Trabajadores tuvo como objetivo central su inserción en la clase obrera. Pese a esta primacía, no existió un desprecio por la militancia dentro del movimiento estudiantil. El presente trabajo pretende abordar la caracterización que esta organización esgrimió alrededor del estudiante como sujeto y la importancia de éste para la estrategia revolucionaria. Se reflexionará sobre la existencia de tensiones y contradicciones dentro de una organización que instaba al militante universitario a una superación de esa dinámica en la búsqueda de la participación en el ámbito fabril. A su vez, se indagará acerca de las estrategias utilizadas para la inserción en el movimiento estudiantil y su alcance.
Palabras clave: PRT, Movimiento Estudiantil, Inserción, Izquierdas, Radicalización.

The student movement. Controversial and militancy in the Revolutionary Workers Party (1965-1968).

The Revolutionary Workers Party had as its central objective insertion into the working class. However, there was no contempt for militancy in the student movement. This paper aims to address the characterization that this organization brandished around the student as a subject and its importance for revolutionary strategy. It will reflect on the existence of tensions and contradictions around this militancy. We look into the strategies used for insertion in the student movement.
Keywords: PRT, student movement, insertion, left party, radicalization.

  


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:253
PDF:199


Copyright (c)