ODISEA. Revista de Estudios Migratorios

DISEA. Revista de Estudios Migratorios es una publicación científica con referato, en formato digital online y de periodicidad anual, destinada a promover la investigación sobre las migraciones en el mundo -con énfasis en América Latina- estimulando la preparación y difusión de artículos que, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, analicen e interpreten los procesos sociales, políticos, económicos y demográficos que acompañan los desplazamientos poblacionales. Esta revista publica artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas en idioma español. Asimismo, intenta ampliar y fortalecer la vinculación entre el mundo académico, los actores estatales involucrados en la formulación de políticas y las asociaciones de migrantes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los migrantes.

La revista está interesada en los procesos migratorios a nivel interno e internacional, estudiados desde diferentes campos de las Ciencias Sociales (sociológico, antropológico, demográfico, histórico, económico, político, jurídico, geográfico, etc.).

Se estructura de la siguiente forma: a) editorial, y b) artículos. Los artículos presentan hallazgos de una investigación cuya presentación respeta una estructura que contiene objetivos, metodología, datos y resultados apoyados en una abundante bibliografía de referencia. 

La organización administrativa y científica está a cargo de un Comité Editorial Interno, responsable de la gestión, administración y edición de la revista; un Comité Científico estable externo, integrado por expertos de reconocida trayectoria científica en el ámbito nacional e internacional, y un cuerpo de evaluadores ad hoc a cargo de la evaluación científica de los trabajos bajo sistema doble ciego; convocado cada año conforme a las temáticas que integran cada número. La convocatoria para recibir artículos se abre en el mes de diciembre, entre abril y junio se lleva a cabo la evaluación de los mismos; entre julio y agosto se realiza la edición de la revista, y por último, en el mes de octubre se realiza la publicación de cada número.

ODISEA se inscribe en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; figurando en los portales de ambas instituciones.

 

Para consultas escribir a:revistaodisea@sociales.uba.ar

 

Números publicados


Acceso al N° 3 (2016) Procesos migratorios y dinámicas familiares desde una perspectiva de género. Circuitos en, desde y hacia América Latina

Acceso al Nº 2 (2015) Procesos migratorios internacionales e interculturalidad

Acceso al Nº 1 (2014) Migraciones en el Cono Sur: procesos, escenarios, estrategias y desafíos

 


Imagen de la página de inicio de la revista

Avisos

 
No se ha publicado ningún aviso.
 
Más avisos


ODISEA. Revista de Estudios Migratorios se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.
ISSN: 2408-445X