Violencia de Género, ¿y en la universidad? Encuesta sobre violencia de género en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Ana Laura Martín, Verónica Rusler

Resumen


Entre los meses de marzo y mayo de 2017 en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) se realizó una encuesta consulta sobre experiencias de violencia de género en la universidad.

La consulta tuvo lugar en un contexto particular: a poco más de un año de la creación de la primera versión del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”3 (CS No 4043/2015) en UBA y de la existencia de la Comisión no a la Violencia de género de la FFyL (en adelante CNVG) que funciona desde el mes de mayo 20164. Este tipo de herramientas, en forma de protocolos, rutas de atención o normativa específica, acerca de las violencias en el ámbito universitario creció de manera sostenida a partir de 2015 y con énfasis desde 2017. Sensibilizar y problematizar acerca de las situaciones de violencia y discriminación en razón de género que ocurren en la vida cotidiana en las aulas, pasillos y oficinas, es un asunto central para cualquier política en esa dirección.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:317
PDF:491



ISSN 2618-4885
 

Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dirección de Publicaciones
Subsecretaría de Gestión Institucional 
Facultad de Ciencias Sociales 
Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 Planta Baja
C1075AAU - Ciudad de Buenos Aires