Aborto y redes: el debate por #AbortoLegal

Claudia Laudano

Resumen


Durante 2018 se generó un intenso activismo digital feminista por #abortolegal en el país, con momentos álgidos que marcaron el pulso del debate político. En su devenir se transformó en una de las dimensiones significativas del reclamo por la legalización del aborto junto a la multitudinaria movilización nacional, que logró por primera vez media sanción favorable del proyecto de ley.

En el marco de la larga lucha por la legalización del aborto y de la apropiación feminista de Tics a tales efectos, durante meses, #AbortoLegalYa se instituyó en la voz predominante en redes sociales como hashtag insignia del reclamo. En la nota se traza un mapa con hitos, modalidades y hashtags aglutinantes durante el proceso, focalizando en la plataforma Twitter, por la centralidad que adquirió en el debate político, con actores sociales que disputan sentidos y despliegan sus tácticas, entre ellos, del mundo de la política, grupos activistas, periodistas, artistas e influencers.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:3703
PDF:1505



ISSN 2618-4885
 

Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dirección de Publicaciones
Subsecretaría de Gestión Institucional 
Facultad de Ciencias Sociales 
Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 Planta Baja
C1075AAU - Ciudad de Buenos Aires