El 8A: un antes y un después

María Paula Botta, Daniel Teppaz

Resumen


En estas líneas nos proponemos brindar un panorama en torno a la actualidad de la problemática del aborto desde nuestra perspectiva en tanto trabajadorxs del sistema público de salud de la ciudad de Rosario.

El 8 de agosto de 2018, el Congreso de la Nación le dio la espalda al movimiento de mujeres, negando la posibilidad histórica de terminar con una de las deudas que la democracia tiene con ellas: la legalización del aborto a voluntad de la mujer. Sin embargo, algo cambió en el conjunto de la sociedad luego de un año en el cual el aborto logró “salir del clóset”, de la clandestinidad simbólica, para comenzar a meterse de a poco en las escuelas, en las universidades, en los hospitales, en las mesas familiares. No hubo espacio alguno que haya quedado por fuera del debate. Incluso los medios de comunicación hegemónicos, que históricamente respondieron a intereses político-religiosos, cubrieron parte de la discusión en el Congreso.



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:208
PDF:162



ISSN 2618-4885
 

Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dirección de Publicaciones
Subsecretaría de Gestión Institucional 
Facultad de Ciencias Sociales 
Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 Planta Baja
C1075AAU - Ciudad de Buenos Aires