La Educación Sexual Integral después del debate

Mirta Marina López

Resumen


Posteriormente al debate sobre el proyecto de Ley de IVE, y más allá de la derrota en Senadores, la identificación de la Educación Sexual Integral (ESI) como una estrategia  necesaria se reposiciona considerablemente. Ambos sectores en pugna han argumentado acerca de su implementación.

Cierto es que en ocasiones los reclamos fueron pronunciados por quienes tradicionalmente se obstinan en entorpecer dicha implementación en sus provincias, pero también hubo quienes sinceramente parecían haber descubierto que “Educación Sexual para decidir” es una consigna plena de sentido. Aunque no ha sido solo en el Congreso, sino también en la calle y en las aulas donde miles de estudiantes se pronunciaron a favor de la ampliación de derechos sexuales y reproductivos, y también exigiendo la concreción de uno que ya habían conquistado: el derecho a la ESI.



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:1967
PDF:948



ISSN 2618-4885
 

Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dirección de Publicaciones
Subsecretaría de Gestión Institucional 
Facultad de Ciencias Sociales 
Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 Planta Baja
C1075AAU - Ciudad de Buenos Aires