La categoría de genocidio y su uso pedagógico desde la experiencia de las políticas de educación y memoria
Resumen
La propuesta de este artículo es exponer algunas consideraciones sobre el uso pedagógico de la categoría genocidio a partir del trabajo con la enseñanza del Holocausto y el terrorismo de Estado en la Argentina. Para ello, mencionaremos algunos puntos sustantivos de las políticas educativas de memoria desarrolladas durante los últimos años desde el Ministerio de Educación de la Nación y plantearemos algunas cuestiones en relación a la memoria como tema de enseñanza. Asimismo, nos proponemos exponer algunas consideraciones generales sobre la categoría de genocidio; su surgimiento, los debates jurídicos y sociológicos en torno a la misma, para luego pensar cuál es su potencial pedagógico y en qué medida puede ser una herramienta para la enseñanza.
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/sed.3293
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:391
PDF:272
ISSN 2618-4885
Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Dirección de Publicaciones
Subsecretaría de Gestión Institucional
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 Planta Baja
C1075AAU - Ciudad de Buenos Aires