DISCURSOS POLÍTICOS PARA TODOS Y TODAS. REFLEXIONES SOBRE LAS REDES SOCIALES DEL PRESIDENTE ARGENTINO

Ana Slimovich

Resumen


La cuenta de Mauricio Macri en Facebook fue abierta cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posee actualmente cuatro millones de seguidores de todo el mundo, casi el doble que los que tiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sus publicaciones enuncian en primera persona, poseen videos que provienen de la televisión, otros son especialmente armados para la red social, y tienen inscripciones y filtros que los asemejan a los que se utilizan en otras redes sociales, como Snapchat. En efecto, fue uno de los primeros políticos argentinos en abrir una cuenta en Snapchat. Lo hizo en marzo de 2016 en el momento de la visita de Obama a la Argentina: realizó breves crónicas de ese encuentro a través de los videos subidos a la red social. Estos fueron retomados por los grandes medios, al principio con cierta resistencia y con críticas explícitas a la desintermediación de los periodistas que implicaba el uso de esa red social para un encuentro de tal relevancia internacional.

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ISSN 2618-4885
 

Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

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