Apuntes para la práctica del Trabajo Social, de Norberto Alayón (2019)

Malena Victoria Hopp

Resumen


Apuntes para la práctica del Trabajo Social es un libro que invita pensar y actuar en los tiempos de reconstrucción neoliberal que corren. Se trata de una compilación de 52 notas que abordan problemáticas de lo social vinculadas con el quehacer profesional. Es un libro que se propone explícitamente contribuir al análisis crítico de las políticas sociales, las instituciones públicas y al funcionamiento de la sociedad. Norberto Alayón, el autor de este libro, es un referente del Trabajo Social tanto en Argentina como en América Latina. Se destaca por su trayectoria académica y política y por sus aportes comprometidos para pensar críticamente la disciplina. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Centro de Perú (Huancayo) y Profesor Consulto Titular de la Universidad de Buenos Aires. Dirige la Colección “Desarrollo Social y Sociedad” de la Editorial Espacio de Buenos Aires y fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, entre los años 1998 y 2002. También se desempeñó como Coordinador Académico y miembro del Comité Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Trabajo Social - CELATS y fue fundador y Director del Centro de Estudios e Investigación en Trabajo Social - CEITS.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2019.5109

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:3714
PDF:1078


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.