Vidas on/off line de lo musical: relación entre plataformas mediáticas y espectáculos en vivo en centros culturales

Santiago Videla

Resumen


Este trabajo se propone describir cuáles de las posibilidades y restricciones presentes en la superficie de las plataformas mediáticas se articula con el funcionamiento de las performances en vivo, en los centros culturales de Villa Crespo. En particular, atenderemos a los modos de invitar al público. Estos combinan los esfuerzos de los intérpretes y de los locales junto a formas específicas de funcionamiento que serán aquí descritos. El barrio es un circuito particular que combina características geográficas especiales, y que en algunos casos hace predominar lo musical por sobre otras manifestaciones artísticas. Esta producción se inscribe, además, dentro de las investigaciones sobre centros culturales y su mediatización que dirige José Luis Fernández en el proyecto UBACyT 20020170100244BA denominado “Letra, imagen, sonido. Plataformas y redes sociales: relaciones entre mediatización, espacio urbano y cultura”

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2019.5099

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:262
PDF:228


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.