Editorial Uno: Cuestión criminal y disputa de sentidos

Mercedes Calzado, Mariana Fernández, Vanesa Lio, Cristian Manchego Cardenas

Resumen


¡Bienvenidos/as al primer número de la Revista de Comunicación, Política y Seguridad!

Con muchísima alegría, y luego de un arduo trabajo editorial, comenzamos el viaje de CPS, una revista que busca aportar a la reflexión y a la discusión sobre la cuestión criminal desde una perspectiva cultural y comunicacional. Con CPS queremos compartir un espacio de publicación con resultados de investigaciones individuales y colectivas, de proyectos institucionales y de trayectorias académicas personales, de matrices ensayísticas o empíricas. Ponemos hoy CPS a disposición de las diversidades académicas que piensan las significaciones sociales del delito, la delincuencia, la ley y el castigo. La comunicación, la sociología, la antropología, la psicología, el derecho, las ciencias políticas, todas son disciplinas que bucean en los sentidos del crimen y su gobierno, y que permean las preguntas de estas páginas.

Luego de largos procesos de recepción, evaluación, corrección, de trabajo mano a mano entre editores, autores y evaluadores, el primer número de CPS, “Comunicar la seguridad”, sale a luz con cinco artículos que muestran un mapa prolífero de investigaciones sobre los discursos vinculados al crimen.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:220
PDF:128


 

Revista Comunicación, Política y Seguridad -IIGG-FSOC-UBA.

ISSN 2683-7374

Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4508 3815
cpsrevista@sociales.uba.ar


Revista Comunicación, Política y Seguridad se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual