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Directrices para autores/as

Normas para autores/as

Todos los manuscritos enviados a la revista están exentos de cualquier cargo por revisión o publicación de los mismos. (Article Processing Charges or APCs).

El envío del archivo del trabajo postulado se realizará por el sistema de gestión de la Revista. Ante cualquier duda consultar por correo electrónico a cpsrevista@sociales.uba.ar.

La Revista comunicará la correcta recepción de los envíos en un plazo no mayor de 10 días. De no recibir la notificación pertinente, el/la autor/a debe comunicarse a cpsrevista@sociales.uba.ar, con el fin de controlar que su postulación ha sido recibida correctamente por el Comité Editor.

La adecuación temática a la convocatoria y el cumplimiento de las normas editoriales son condiciones excluyentes para la aceptación del artículo postulado y su posterior envío a evaluación.

Características del artículo postulado:

El artículo postulado deberá presentarse de acuerdo a las siguientes especificaciones formales:

El artículo debe ser original, inédito y, asímismo, no debe postularse simultáneamente en otras publicaciones.

El articulo NO puede incluir el nombre del/a autor/a (anonimato) ni referencias dentro del texto que permitan su identificación.

Extensión de los artículos: entre 7.000 y 9.000 palabras sin espacios.

Idioma: español

Hoja: configurada en tamaño A4, márgenes en el modo “normal” o predeterminado.

Párrafos: con sangría en primera línea (1,25 cm) excepto en títulos y subtítulos.

Interlineado: 1,5.

Fuente: Verdana 11 puntos.

Título: 10 palabras máximo, en español e inglés.

Resumen del artículo: hasta 200 palabras sin espacios, en español y en inglés.

Palabras clave: entre 3 y 5 conceptos, en español y en inglés.

Subtítulos de primer nivel en negrita, numerados desde introducción hasta conclusiones consecutivamente (1, 2, 3, 4). Subtítulos de segundo nivel en cursiva. No se aceptarán subtítulos de tercer nivel. Los de segundo nivel sin numerar. Los subtitulos van sin sangría entre número (1, 2, 3,) y subtítulo. Un espacio antes y después de cada título.

Sangría de primera línea 1,25, excepto en subtítulos y primeros párrafos luego de los subtítulos. En primer párrafo luego de subtítulos no colocar sangría.

Notas a  pie de página: Limitar el uso de notas al mínimo posible. Toda aclaración con respecto al trabajo (presentación previa, colaboradores, agradecimientos, etcétera) se sugiere incluirla en la introducción. Fuente: Verdana 9 puntos. 

Citas de más de tres líneas: Separadas del texto sólo con un salto, en la parte superior sin espaciado. Luego, en la parte inferior de la cita, colocar un espacio antes del párrafo que le sigue. El parrafo tiene que tener sangría solo del lado izquierdo. 

Números: Hasta diez con letras. Separar los miles con puntos. Los porcentajes se plasmarán con símbolo %.

Fechas: Todas las fechas se escribirán con números, por ejemplo, 23 de diciembre de 2018.

Los cuadros, gráficos y figuras deberán incluirse dentro del texto. El título deberá estar en fuente Verdana tamaño 10 (sin negrita), encima de la figura/cuadro.  La fuente de la selección deberá estár en Verdana tamaño 10, sin negrita, debajo de la figura/cuadro. Enumerar consecutivamente (sin utilizar la función del procesador de texto). 

Cita: Dentro del texto (Bourdieu, 2009: 4) o si ya está citando antes el autor y el año de la obra colocar entre paréntesis sólo la página (p. 4). 

Bibliografía: Inclusión de apellido completo e inicial del nombre de los autores. Orden alfabético por apellido. En obras del mismo autor, orden cronológico desde la publicación más alejada en el tiempo a la más reciente. Respecto de otros detalles a considerar deben respetárselos criterios establecidos por:

- Para referencias de documentos digitales, legislaciones, entre otros formatos, revise el siguiente documento. 

LA CITA DOCUMENTAL Elementos y ejemplos de referencias en estilo APA: acceso desde aquí

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la  bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0.  Dicha licencia indica que es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
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  4. Al publicar en la revista los autores autorizan que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.