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Directrices para autores/as

Normas para autores/as

Todos los manuscritos enviados a la revista están exentos de cualquier cargo por revisión o publicación de los mismos. (Article Processing Charges or APCs).

El envío del archivo del trabajo postulado se realizará por el sistema de gestión de la Revista. Ante cualquier duda consultar por correo electrónico a cpsrevista@sociales.uba.ar.

La Revista comunicará la correcta recepción de los envíos en un plazo no mayor de 10 días. De no recibir la notificación pertinente, el/la autor/a debe comunicarse a cpsrevista@sociales.uba.ar o a cpsrevista@gmail.com; con el fin de controlar que su postulación ha sido recibida correctamente por el Comité Editor.

La adecuación temática a la convocatoria y el cumplimiento de las normas editoriales son condiciones excluyentes para la aceptación del artículo postulado y su posterior envío a evaluación.

Características del artículo postulado:

El artículo postulado deberá presentarse de acuerdo a las siguientes especificaciones formales:

El artículo debe ser original, inédito y, asímismo, no debe postularse simultáneamente en otras publicaciones.

El articulo NO puede incluir el nombre del/a autor/a (anonimato) ni referencias dentro del texto que permitan su identificación.

Extensión de los artículos: entre 7.000 y 9.000 palabras.

Idioma: español

Hoja: configurada en tamaño A4, márgenes en el modo “normal” o predeterminado.

Párrafos: con sangría en primera línea (1,25 cm) excepto en títulos y subtítulos.

Interlineado: 1,5.

Fuente: Verdana 11 puntos.

Título: 10 palabras máximo, en español e inglés.

Resumen del artículo: entre 500 y 700 caracteres sin espacio, en español y en inglés.

Palabras clave: entre 3 y 5 conceptos, en español y en inglés.

Subtítulos de primer nivel en negrita, numerados desde introducción hasta conclusiones consecutivamente (1, 2, 3, 4). Subtítulos de segundo nivel en cursiva. No se aceptarán subtítulos de tercer nivel. Los de segundo nivel sin numerar. Los subtitulos van sin sangría entre número (1, 2, 3,) y subtítulo. Un espacio antes y después de cada título.

Sangría de primera línea 1,25, excepto en subtítulos y primeros párrafos luego de los subtítulos. En primer párrafo luego de subtítulos no colocar sangría.

Notas a  pie de página: Limitar el uso de notas al mínimo posible. Toda aclaración con respecto al trabajo (presentación previa, colaboradores, agradecimientos, etcétera) se sugiere incluirla en la introducción.

Citas de más de tres líneas: Separadas del texto sólo con un salto, en la parte superior sin espaciado. Luego, en la parte inferior de la cita, colocar un espacio antes del párrafo que le sigue. El parrafo tiene que tener sangría solo del lado izquierdo. 

Números: Hasta diez con letras. Separar los miles con puntos. Los porcentajes se plasmarán con símbolo %.

Los cuadros, gráficos y figuras deberán incluirse dentro del texto. Título: en Verdana tamaño 10, en negrita. Fuente: Verdana tamaño 10, sin negrita. Numerar consecutivamente (sin utilizar la función del procesador de texto). Colocar título antes y fuente después. 

Cita: Dentro del texto (Bourdieu, 2009: 4) o si ya está citando antes el autor y el año de la obra colocar entre paréntesis sólo la página (p. 4). 

Bibliografía: Inclusión del nombre y apellido completo de los autores. Orden alfabético por apellido. En obras del mismo autor, orden cronológico desde la publicación más alejada en el tiempo a la más reciente. Respecto de otros detalles a considerar deben respetárselos criterios establecidos por:

-American PsychologicalAssociation, APA. 6º edición 2010 http://www.apastyle.org/manual/index.aspx

-Documento “La cita documental” en http://iigg.sociales.uba.ar/documentos-del-cdi/

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.