Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Argentina de Ciencia Política?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Presentación de colaboraciones

Todos los trabajos enviados a la Revista Argentina de Ciencia Política deben consignar el título del trabajo, el nombre del autor y sus datos personales

 

Política de aceptación de originales

La RACP se reserva el derecho de publicar trabajos a condición de que sean inéditos. El envío de un original a la RACP es tomado como la aceptación, por parte del autor, de publicarlo en esta revista. No se tomarán en consideración los trabajos que estén en estudio de publicación por parte de otra revista. Además, comúnmente la RACP no es un vehículo de publicación de materiales ya editados en otros ámbitos, completos o en parte, salvo que su importancia científica lo requiera. 

 

1. Autores

  • Hasta 4 autores. Los datos del/os autor/es (nombre y apellido; pertenencia académica y cargo; mail institucional) deberán constar en la portada del artículo (primera página)
  • Envíe dos versiones completas del trabajo, una con su apellido y nombre y otra anónima al siguiente mail: convocatoriaracp@gmail.com para que sea sometido al referato ciego de pares. Asimismo, se debe cargar el artículo por este sistema, Open JournalSystems (OJS) registrándose con usuario y contraseña.
2. Formato del artículo
  • La extensión de los artículos es de 10.000 palabras y las reseñas hasta 5.000 palabras. Las páginas tendrán que tener interlineado en 1,5, espaciado en 6pt después del párrafo, y sangría en 1,25 en la primera oración de cada párrafo a excepción de aquellos párrafos que siguen inmediatamente a los títulos y subtitulos que irán sin sangría, cuerpo 12; en papel tamaño A4, con numeración consecutiva de todas las páginas incluyendo la portada y bibliografía.
  • Tipee toda la copia – incluyendo notas al pie, referencias, cuadros gráficos-. Numere todas las notas al pie, empezando con la nota 1 en el encabezamiento en Time New Roman 10. 
  • Empiece cada cuadro/gráfico en página aparte. Refiérase a cada cuadro/gráfico en orden numérico en el texto. Los gráficos no deberán tener líneas verticales o más de 20 columnas de dos dígitos o su equivalente.
  • Clarifique todos los símbolos matemáticos (por ejemplo, letras griegas) con palabras en los márgenes del original.
    Si se acepta un trabajo con fotos para su publicación, serán requeridos los originales de las fotos o ilustraciones.

3. Estructuración del artículo
  • Portada: en la primera página del artículo se tiene que indicar el título del artículo, nombre y apellido de cada autor; afiliación institución y correo electrónico. 
  • Título: debe ser breve y representativo del eje temático del artículo. Debe estar en inglés y castellano. 
  • Resumen: hasta 150 palabras en castellano e inglés.
  • Palabras clave: hasta 5 palabras clave en castellano e inglé
  • Citas: van en el cuerpo del texto. Normas APA 
  • Referencias bibliográficas: sólo irán aquellas que fueron mencionadas en el cuerpo del artículo. Se dispondrán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente. Normas APA

Para el formato de citación ver las normas APA (American Psychological Association) 6th/3º edición 2010 del Documento "La cita documental"

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Word. Asimismo, los datos del/os autor/es (nombre y apellido; pertenencia académica y cargo; mail institucional) deberán constar en la portada del artículo (primera página)

    Envíe dos versiones completas del trabajo, una con su apellido y nombre y otra anónima al siguiente mail: convocatoriaracp@gmail.com para que sea sometido al referato ciego de pares. Asimismo, se debe cargar el artículo por este sistema, Open JournalSystems (OJS) registrándose con usuario y contraseña.

  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

La RACP adhiere a los códigos de ética, nacional como internacional, al documento CONICET: Lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidades (Resolución N° 2857, 11 de diciembre de 2006) como al documento GUIDELINES ON GOOD PUBLICATION PRACTICE (Committee on Publications Ethics: COPE)

En ningún momento el Consejo Editorial divulgará la identidad de los autores, revisores o evaluadores potenciales así como cualquier dato que surja de un artículo enviado a RACP, previa a la publicación del mismo. Del mismo modo, no difundirá ninguna información respecto al contenido de los artículos que no hayan sido seleccionados para su publicación.

El Consejo Editorial tiene el poder de decisión sobre lo publicado en la RACP evaluando la originalidad de lo relativo a la Ciencia Política. Además, la RACP puede realizar una edición de estilo y correcciones. 

Cabe destacar que las opiniones de los autores son de su exclusiva responsabilidad.