Reseña “Construcción autogestionaria de hábitat por cooperativas. Derecho a la ciudad y a la centralidad en la Ciudad de Buenos Aires, Ley Nº341/00”. Beatriz H. Pedro, Gabriela E. Campari, María Mercedes di Virgilio, María Carla Rodríguez y María Cecilia Zapata

Fernando Díaz Orueta

Resumen


Las movilizaciones por la mejora de las condiciones de vida urbana son inseparables de la historia de la ciudad capitalista. Bajo ciertas condiciones, en contextos que propiciaron su maduración, los movimientos urbanos han jugado un papel decisivo, no solo por su capacidad para condicionar la agenda de las prioridades políticas en las ciudades sino también por su impulso decisivo a la constitución de movimientos populares más amplios. La investigación social sobre los movimientos urbanos confirma la gran diversidad y heterogeneidad de estos tal y como se pone de manifiesto, por ejemplo, en los múltiples problemas urbanos afrontados o en sus variadas expresiones en cuanto a las formas de organización y lucha. Es en ese marco en el que debe situarse la práctica de la autogestión.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:106
PDF:59


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.