Informe del ReNaTEP y Potenciar Trabajo: Principales características de la economía popular registrada. Informe Noviembre 2022

Sonia Lombardo

Resumen


Este informe tiene como objetivo presentar los datos surgidos del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP)  durante el período comprendido entre el mes de julio del 2020 y el 24 de  junio de 2022, que abarca un total de 3.457.669 inscripciones. Desde la  publicación del informe anterior (a febrero 2022)1 se anotaron 232.401 personas, lo cual implica un crecimiento en la población inscripta del 8%.
La particularidad de este informe es que se incorpora un apartado en el que se publican y analizan los datos socio demográficos y laborales de las 978.355 personas inscriptas al ReNaTEP que perciben el programa Potenciar Trabajo, perteneciente a la órbita de la Secretaría de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El ReNaTEP tiene como objetivo principal registrar a los/as trabajadores/as  de la economía popular en su conjunto y generar datos unificados que  permitan dar cuenta de las características de la población, las formas de  organización de las unidades productivas, la distribución territorial y las ramas de actividad en las cuales desarrollan sus tareas para poder pensar,  planificar y desarrollar políticas públicas destinadas a este sector. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:1117
PDF:246