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La comercialización de productos culturales y creativos como fuente de financiamiento. El caso de la tienda del Museo del Palacio (Beijing, 2008-2022) | Yongfeng | Observatorio Latinoamericano y Caribeño

La comercialización de productos culturales y creativos como fuente de financiamiento. El caso de la tienda del Museo del Palacio (Beijing, 2008-2022)

Li Yongfeng

Resumen


En la actualidad, el desarrollo de la economía de los museos en base a sus recursos culturales involucra un diseño estratégico. Una forma efectiva de colaborar con este trabajo es recuperar y resignificar el valor de los productos culturales y creativos de la tienda comercial de un museo. Las ofertas provistas en este tipo de espacios no sólo favorecen el aumento de los ingresos, sino también revitalizan de manera favorable la conexión con los visitantes. En el proceso de integración activa en el mercado, los museos tienen características específicas que los diferencian de otras instituciones culturales del sector de las Industrias Culturales y Creativas en términos de gestión.

En un contexto de apertura y cambio progresivo para las tiendas comerciales de un museo, desde el diseño de bienes hacia la protección de la economía creativa a través de las normas y regulaciones de la propiedad intelectual, resulta fundamental la revisión de un caso exitoso, a partir del estudio de su modelo de gestión y del marco jurídico correspondiente. Esta tesis busca analizar la comercialización de los productos culturales y creativos de la tienda del Museo del Palacio en Beijing (China) entre 2008 y 2022, y dar cuenta de la relevancia y rol de la tienda en términos de constituirse como un medio válido y efectivo de financiamiento, a fin de explorar sus prácticas y abordar la oferta del museo de forma más completa


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DOI: https://doi.org/10.62174/olac.9905

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