El rol de la revista Mercado en los procesos de institucionalización de la publicidad argentina de mitad de siglo XX.
Resumen
Luego de 1955 el entramado mediático argentino sufrió profundas y complejas transformaciones que repercutieron en la creación de nuevas instituciones publicitarias. Estos cambios y reordenamientos organizacionales pueden considerarse como un proceso histórico que encuentra un summum con la implementación en 1976 del primer sistema de autorregulación publicitaria nacional en toda América Latina: el Código de Ética de la Comisión Intersocietaria de Autorregulación Publicitaria. En ese sentido, la revista Mercado significó un atril desde el cuál la publicidad argentina aglutinó sus principales ideas respecto a la coyuntura y a los tiempos que corrían, las necesidades políticas a ser implementadas y sus objetivos e intereses como actividad comercial. El artículo busca dar cuenta de la influencia que tuvo el semanario sobre esta segunda etapa de institucionalización y las reconfiguraciones de la actividad publicitaria argentina de mitad de siglo XX como parte de una red intelectual perteneciente al entramado de medios nacional.
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PDFDOI: https://doi.org/10.62174/olac.7844
Referencias
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