"Acerca de una Canasta Básica de Comunicación, Información y Cultura Digital: políticas e indicadores
Resumen
El crecimiento de los gastos en servicios de comunicación, información y cultura digital, y su tendencia a la inelasticidad resultan comunes a la reconfiguración de usos y consumos globales en contextos de plataformas y redes convergentes. Sin embargo, una revisión de los focos de políticas sectoriales y los indicadores desplegados por los organismos de aplicación del audiovisual y las telecomunicaciones en Argentina y México arroja interesantes diferencias.
Se indaga la incorporación desde las políticas públicas transversales, de indicadores territorializados y con impacto socioeconómico, para densificar la mirada infraestructural y economicista que ha sido característica del modo de planificación neoliberal dominante.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:252
PDF:127
Observatorio Latinoamericano y Caribeño - ISSN 1853-2713
olac@sociales.uba.ar
Marcelo T. de Alvear 2230 3º piso of. 314.
(C1122AAJ) Ciudad de Buenos Aires.
Tel. +54 11 5287 1525
iealc@sociales.uba.ar
Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Licencia CC
Esta revista se encuentra registrada en