"Acerca de una Canasta Básica de Comunicación, Información y Cultura Digital: políticas e indicadores

Diego Rossi

Resumen


El crecimiento de los gastos en servicios de comunicación, información y cultura digital, y su tendencia a la inelasticidad resultan comunes a la reconfiguración de usos y consumos globales en contextos de plataformas y redes convergentes. Sin embargo, una revisión de los focos de políticas sectoriales y los indicadores desplegados por los organismos de aplicación del audiovisual y las telecomunicaciones en Argentina y México arroja interesantes diferencias.

Se indaga la incorporación desde las políticas públicas transversales, de indicadores territorializados y con impacto socioeconómico, para densificar la mirada infraestructural y economicista que ha sido característica del modo de planificación neoliberal dominante.


Palabras clave


Convergencia. Políticas. Indicadores. Consumos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:252
PDF:127


 

Observatorio Latinoamericano y Caribeño - ISSN 1853-2713 
olac@sociales.uba.ar

Marcelo T. de Alvear 2230 3º piso of. 314.
(C1122AAJ) Ciudad de Buenos Aires.
Tel. +54 11 5287 1525
iealc@sociales.uba.ar

Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires

Licencia CC


Esta revista se encuentra registrada en