O papel da mídia na batalha ideológica da América Latina
Resumen
Análise do papel da mídia empresarial no atual cenário político da América Latina, no qual se projeta como um dos elementos essenciais na oposição aos governos progressistas, ou, em sentido inverso, como eixo de sustentação ideológica para os governos alinhados ao neoliberalismo. A partir de um estudo sobre a configuração do sistema midiático, examina-se como os meios massivos atuam nas disputas pela hegemonía política e cultural, em associação com elites, corporações e partidos conservadores com o propósito de enfraquecer e desestabilizar governos comprometidos com a soberania nacional, a inclusão social, a proteção dos direitos humanos e a regulação da comunicacão audiovisual.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/olac.2478
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:430
PDF:217
Observatorio Latinoamericano y Caribeño - ISSN 1853-2713
olac@sociales.uba.ar
Marcelo T. de Alvear 2230 3º piso of. 314.
(C1122AAJ) Ciudad de Buenos Aires.
Tel. +54 11 5287 1525
iealc@sociales.uba.ar
Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.: Los contenidos de la revista pueden reproducirse bajo las condiciones establecidas por la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0. Esta licencia permite copiar y redistribuir el material sólo si se garantiza la atribución a los/las autores de cada contenido reproducido, así como a la revista OLAC - Observatorio Latinoamericano. El uso de esta licencia sólo es posible para uso no comercial, sin ningún tipo de modificiación. Los términos de la licencia pueden consultarse en:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Esta revista se encuentra registrada en