Vol. 7, Núm. 13

Jugadores contemporáneos: videojuegos y redes


Portada

Revista Lúdicamente

Edición semestral

Período Noviembre 2017/Mayo 2018.

Carolina Duek y Noelia Enriz Editoras.

 

Editorial N° 13 Jugadores contemporáneos: videojuegos y redes

 

Aldegani, Emiliano

El saqueo como experiencia pre-diseñada. Algunas observaciones sobre el discurso ideológico en los juegos de mesa.

 

Bundio, Javier Sebastián

Astro empires: entre la estrategia utilitaria y el potlatch galáctico. Comunidades, prestigio y guerra en un juego online.

 

Cantora Adriana y Lucía Molinari.

Jugar a “mundo gaturro”.la exhibición y el consumo en la plataforma online.

 

Maté, Diego

Leer, interpretar, gestionar: mediatización, género de estrategia y reconfiguraciones del jugador

 

Rossi, Luis Sebastián

Apuntes sobre algunas relaciones históricas entre juego y máquinas

 

Dossier:  "Experiencias lúdicas interculturales"

García Palacios Mariana y Ana Carolina Hecht

Presentación del dossier, promovido por el GT CLACSO Educación e Interculturalidad.

Ayala Reyes, Susana

Vestigios de la acción hablada en las representaciones de los títeres Petul-xun en los altos de Chiapas, México

 

Novaro, Gabriela y Francisco Fariña

Futbol y danzas en contextos migratorios:  practicas corporales, relaciones intergeneracionales y procesos de identificación

 

Aveleyra Rocío y Alfonsina Cantore

Contribuciones al estudio del juego en fuentes históricas sobre poblaciones indígenas del territorio argentino (1733-1933)

 

Ramos R. Jose Luis y Martinez.M , Janeth

Prácticas lúdicas “interculturales”. Niñas rarámuri en un internado religioso (méxico)