Revista Lúdicamente
Edición semestral
Período Noviembre 2017/Mayo 2018.
Carolina Duek y Noelia Enriz Editoras.
Editorial N° 13 Jugadores contemporáneos: videojuegos y redes
Aldegani, Emiliano
El saqueo como experiencia pre-diseñada. Algunas observaciones sobre el discurso ideológico en los juegos de mesa.
Bundio, Javier Sebastián
Astro empires: entre la estrategia utilitaria y el potlatch galáctico. Comunidades, prestigio y guerra en un juego online.
Cantora Adriana y Lucía Molinari.
Jugar a “mundo gaturro”.la exhibición y el consumo en la plataforma online.
Maté, Diego
Leer, interpretar, gestionar: mediatización, género de estrategia y reconfiguraciones del jugador
Rossi, Luis Sebastián
Apuntes sobre algunas relaciones históricas entre juego y máquinas
Dossier: "Experiencias lúdicas interculturales"
García Palacios Mariana y Ana Carolina Hecht
Presentación del dossier, promovido por el GT CLACSO Educación e Interculturalidad.
Ayala Reyes, Susana
Vestigios de la acción hablada en las representaciones de los títeres Petul-xun en los altos de Chiapas, México
Novaro, Gabriela y Francisco Fariña
Futbol y danzas en contextos migratorios: practicas corporales, relaciones intergeneracionales y procesos de identificación
Aveleyra Rocío y Alfonsina Cantore
Contribuciones al estudio del juego en fuentes históricas sobre poblaciones indígenas del territorio argentino (1733-1933)
Ramos R. Jose Luis y Martinez.M , Janeth
Prácticas lúdicas “interculturales”. Niñas rarámuri en un internado religioso (méxico)