Juego y docencia en contextos interculturales

Soledad Aliata

Resumen


Esta entrevista forma parte del trabajo de investigación que venimos desarrollando en contextos socioeducativos rurales del centro de la provincia de Chaco. En la región existen establecimientos educativos con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en los cuales participan docentes indígenas y no indígenas, así también como niñxs y jóvenes criollos y de la comunidad qom. Desde hace varios años, venimos entablando un vínculo con varias familias y docentes, indagando en diversas prácticas y saberes asociadas a los procesos identitarios y a las trayectorias de lxs sujetos. En esta oportunidad, bajo la situación de pandemia y la ASPO, pudimos entrevistar a través de wasap a una docente criolla de nivel inicial que trabaja en uno de los establecimientos de la zona desde el 2012 al cual asisten mayormente niñxs qom. Le propusimos, puntualmente, que nos de su mirada acerca las prácticas lúdicas en el proceso de aprendizaje de lxs niñxs en la escuela, y sobre sus propias experiencias en torno al juego durante la niñez


Palabras clave


practicas lúdicas; procesos de aprendizaje; interculturalidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:76
PDF:48


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815