Editorial Ludicamente N° 7

Noelia Enriz

Resumen


El juego y la escuela o, más precisamente, la etapa escolar de la vida de la personas, convoca muchos recuerdos de un tiempo pasado-idealizado en el relato desde el presente-adulto. Lúdicamente 7 los invita a recorrer la relación entre el juego y la escuela desde diversas aristas, algunas muy emotivas y otras más  analíticas y propias de trabajos investigativos. Lúdicamente 7, “Juego, formación y escuela”, reúne en un mismo diálogo a investigadores de distintas latitudes, interesados por muy diversos fenómenos involucrados en esta relación. La revista está compuesta por artículos originales, reseñas y un dossier temático.

Entre los artículos originales encontramos temáticas tan diversas como la relación entre juego y tecnología, los aspectos del género en la escolaridad y las reflexiones de la experiencia de intervención de un equipo interdisciplinario. El punto de contacto de todas ellas es la tensión que se produce en la relación entre juego y las valoraciones, los condicionamientos y las expectativas de las propuestas educativas formalizadas. En este sentido, cada aporte es original  y presenta una mirada sobre estas temáticas.

Por otro lado, la reseña de una tesis de grado reciente sobre juegos virtuales de rol nos permite actualizar discusiones del campo, a la vez que lo hace la reseña sobre la revista “Sciences du jue . org” que nos aporta la colega Laura Calabrese.

Por último, el dossier es una invitación al recuerdo afectivo y cálido de los tiempos mas plenamente lúdicos de tres destacados investigadores del área.

¡Que la disfruten!


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:84
PDF:57


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815