Reseña: “Jugar a Mundo Gaturro. Acerca del juego, la exhibición y el consumo en la plataforma de juego online”

Francisco José Muñoz Larreta

Resumen


El siguiente texto reseña la tesina de grado “Jugar a Mundo Gaturro. Acerca del juego, la exhibición y el consumo en la plataforma de juego online”. Recorriendo el camino analítico propuesto por las autoras, precisaremos los puntos más destacados de su análisis. La delimitación del objeto “Mundo Gaturro” dentro de lo que las autoras denominan el Universo Gaturro, será el primer paso para comprender dónde se ubica la plataforma de juego online en el desarrollo comercial de la marca. Luego nos interiorizaremos en la propuesta del juego y la capacidad de interacción de los usuarios. Solamente a partir de allí las autoras afirman que el consumo se erige como eje estructurador de la dinámica de juego. No escatiman en un análisis crítico que enmarca al producto dentro de la ideología de su autor y promotor. Por esa razón es que la integración de marcas comerciales a la plataforma encaja perfectamente con la línea de análisis. Finalmente las autoras arriesgan una posible evolución del producto de acuerdo al desarrollo analizado.


Palabras clave


Juego online; consumo; exhibición; interacción

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