Historial de la revista

Nos proponemos abrir un espacio de para visibilizar y sistematizar un campo de la investigación que se encuentra en auge pero que, a la vez, carece de un espacio propio de circulación en el ámbito local y regional. Las investigaciones sobre juego cubren un amplio campo de abordaje de las sociedades contemporáneas, en diversas etapas de la vida, contextos y situaciones. Del mismo modo, las investigaciones sobre juego involucran variados soportes de intercambio y modalidades de interacción.

Lúdicamente aparece como un medio de difusión de investigaciones y de promoción del intercambio entre profesionales que aborden temáticas relacionadas con el juego desde diferentes perspectivas. La revista incluirá reflexiones sobre prácticas de juego tradicional así como abordajes desde las nuevas tecnologías y el diálogo entre ambos. A su vez, permitirá poner en relación perspectivas, abordajes y metodologías diversas que compongan un mapa posible de análisis sobre el juego contemporáneo.

Lúdicamente, apunta a generar un espacio de promoción de las investigaciones que aporte al campo de las investigaciones de Ciencias Sociales en general, a quienes desarrollan tareas de intervención en prácticas lúdicas, a quienes entran en el campo de las tecnologías de la información o, simplemente, se interesan por este tipo de experiencias.

Abrimos este espacio con el convencimiento de que es el intercambio, la discusión y la puesta en cuestión del juego en donde podremos encontrar nuevos interrogantes, perspectivas y temáticas de investigación.