La crítica de danza: ¿dos modelos en pugna? Las perspectivas modernas y posmodernas a la hora de juzgar

Magdalena Casanova

Resumen


Durante la modernidad, la recepción estética en el discurso crítico era pensada en términos de observación, se imponía la necesidad de man­tener una cierta distancia con lo observado que permitiera objetivar la opinión del crítico a través de diferentes mecanismos discursivos. La es­cena mediática actual, a partir del desarrollo relativamente reciente de los dispositivos con soporte web, parece mostrar un corrimiento hacia otros modos de entender el trabajo crítico. Aquí estudiaremos entonces, de manera comparativa, la construcción crítica en reseñas de obras de danza contemporánea aparecidas en medios impresos y en medios web considerando a cada conjunto como un dispositivo diferente (Traversa, 2001; Meunier, 1999) y desde una perspectiva que combina dos planos complementarios pero diferenciables: el plano de lo propiamente discur­sivo (las críticas de danza) y el plano de lo extradiscursivo (el de la circu­lación social a nivel mediático). 


Palabras clave


crítica de danza; dispositivo; enunciación; modernidad; posmodernidad

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:247
PDF (Español (Argentina)):247



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X