Adiós flâneur

Mario Kiektik, Julio Alonso

Resumen


La construcción de grandes urbes ha traído aparejada la aparición de especies exóticas que la habitan. Estas han sido observadas, estudiadas, construidas conceptualmente, perseguidas, controladas e incluso, cazadas hasta su extinción. Nuestro interés reposa en el querido flâneur, aquel paseante anónimo que se pensaba y creaba con cada recorrido de la ciudad. Deseamos acompañar al flâneur en su recorrido de las ciudades actuales, y pensar si hay posibilidades para su existencia en un contexto de vigilancia y control por las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en constante generación de datos como la geolocalización. ¿Podrá escapar de este escenario o deberá transformarse usando las mismas herramientas que amenazan su mera existencia?


Palabras clave


ciudades; flâneur; Informacion; geolocalización; tic

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:156
PDF (Español (Argentina)):108



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X