La mami progre. El ethos de la maternidad en el blog Según Roxi

Marina Sánchez de Bustamante

Resumen


Nacida como sitcom web, Según Roxi es una narrativa transmedia que desarrolla la historia de una madre incorrecta con la que una considerable cantidad de seguidoras se identifica. Este trabajo, enmarcado en el análisis del discurso, identifica y caracteriza el ethos materno que emerge en los contenidos del blog de Según Roxi: el ethos de la mami progre. Como representación mediatizada de la maternidad, la mami progre configura un estereotipo en tensión con los atributos del arquetipo de madre ideal que se constituyó en los medios masivos durante el siglo XX y, a la vez, parodia los ideales y exigencias de una identidad que identificamos como la maternidad progresista contemporánea.


Palabras clave


blog; maternidad; discursos sociales; ethos; estereotipos

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:367
PDF (Español (Argentina)):292



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X