Presentación Dossier: "Lo estilístico en lo individual"

José Luis Fernández

Resumen


(Extracto de la Presentación).

Las manifestaciones de la individualidad en sentido estricto son inevitables en las mediatizaciones desde que se incorporaron los dispositivos técnicos indiciales: esos que capturan rasgos del referente y los presentan en las instancias de recepción. Cada cuerpo y cada voz individuales son mejores presentaciones de la individualidad que el nombre y apellido de cada uno, con su riesgo inevitable de homonimia y repetición.

Un fenómeno curioso es que el aprovechamiento de esa fuerza diferenciadora de las mediatizaciones indiciales comienza a ser aprovechada extensamente en el momento en que los dispositivos técnicos de digitalización cuestionan el automatismo indicial de lo fotográfico y de las mediatizaciones del sonido. Cada vez más el individuo gusta de mostrar su cuerpo y su voz a la consideración de audiencias más o menos extensas pero que, en general, exceden sus vínculos primarios.

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:106
PDF (Español (Argentina)):70



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X