Proyecto burbujas: circuitos de música en Buenos Aires

Amparo Rocha Alonso

Resumen


A partir de algunos hitos de carácter heterogéneo —en orden de aparición: recuperación democrática, creación de escuelas y carreras de música popular, digitalización, divulgación de Internet, políticas culturales propiciadas en la última década— la música producida y consumida en la ciudad de Buenos Aires se multiplicó en cantidad y variedad como nunca antes. A las músicas tradicionales, con un desempeño de décadas, se sumaron muchas otras que adquirieron visibilidad y pertenencia ciudadana. Como contrapartida, ante tal pluralidad, constatamos que muchas de ellas conviven sin relacionarse entre sí, como esferas autónomas regidas por una lógica propia. Intentaremos dar cuenta —de manera provisional— de la dinámica general y particular que guía este desenvolvimiento.


Palabras clave


Músicas; circuitos; mediatización

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:327
PDF (Español (Argentina)):189



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X