Música, músicos y redes en el espacio urbano

José Luis Fernández

Resumen


Este artículo presenta algunos resultados grupales del Proyecto de Investigación a mi cargo titulado “Letra. Imagen. Sonido”, que se dedica a estudiar relaciones entre mediatizaciones y espacios urbanos. Nos hemos especializado en medios de sonido y en lo musical. En primer lugar, se hace una revisión del desarrollo de nuestro trabajo y luego se presentan resultados en dos niveles diferentes de las relaciones entre mediatizaciones y circuitos musicales: por un lado, la vida de los locales de baile dedicados al tango (milongas) y, por el otro, una exploración sobre los músicos dentro del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires. En ambos casos, son descriptas y discutidas las relaciones entre networking y performances cara a cara.


Palabras clave


locales musicales; redes; subte; músicos en vivo

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:356
PDF (Español (Argentina)):184



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X