Humor negra. Elizabeth Vernaci y el humor en la conducción radiofónica

María Sol Durán

Resumen


Tarde Negra es un show radiofónico que tiene como particularidad la constante práctica humorística de su conductora Elizabeth Vernaci. El objetivo de este artículo es describir y analizar las intervenciones humorísticas de la conductora. Identificar cuáles son las herramientas utilizadas para construir el efecto humorístico y explicar el contrato de escucha propuesto por Tarde Negra. Con fines metodológicos realizamos una macro división para efectuar el análisis. Proponemos dos categorías: El humor construido y el humor espontáneo. Dentro del humor construido se describen aquellos fragmentos del discurso pensados y realizados antes de la salida al aire, como por ejemplo los separadores, los sketches, o la canción de apertura. En cambio el humor espontáneo da cuenta de aquellas situaciones humorísticas que tienen lugar durante el “vivo”.


Palabras clave


show radiofónico; humor; género; estilo

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:379
PDF (Español (Argentina)):77



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X