Insultar y argumentar en la web. Los comentarios sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios

Ana Slimovich, María Leticia Cardoso

Resumen


En este artículo se analizan los comentarios de los internautas en las noticias sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de La Nación que dictó la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Argentina, publicados en los diarios digitales La Nación y Tiempo Argentino, el 29 y 30 de octubre de 2013. El desarrollo de los nuevos medios permitió el surgimiento de procesos de interacción entre los medios y los usuarios y entre los internautas entre sí. En esta investigación nos centramos en las discursividades de los usuarios que apuntan a generar emociones negativas a través de la descalificación. Indagamos entonces en la configuración de los comentarios, en los destinatarios de los insultos, en la correlación temática entre el mensaje del internauta y la noticia publicada por el medio; y finalmente, en la interacción con otros comentaristas argumentadores y agraviantes.

This article analyzes the comments of users on the news about the ruling of the Supreme Court of Justice of the Nation that issued the constitutionality of the Law on Audiovisual Communication Services in Argentina, published in online newspapers La Nación and Tiempo Argentino, on 29 and 30 October 2013. The development of new media allowed the emergence of processes of interaction between the media and users and each other. In this research we focus on the user´s discursivities pointing to generate negative emotions through disqualification. We investigate then in the configuration of the commentaries, in the addressees of the insults, in the thematic correlation between the message of the user and the news published by the media; and finally, in


Palabras clave


comentarios; insultos; argumentación; diarios digitales; Ley de Medios

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:186
PDF (Español (Argentina)):93



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X