“Vida Caipira”: pueblerinos en la radio educativa

Wellington Leite

Resumen


Este artículo intenta presentar una pequeña parte de la disertación titulada “A Representação do Caipira na UNESP FM”. En él nos ocupamos de describir e interpretar los modos de construcción de los programas radiofónicos en cuestión. En líneas generales, el programa “Vida Caipira” fue analizado a partir de textos de Kaplún, García Canclini, Vigil, Ortiz y Marchamalo, Barbero, Jacks, Ferrareto y Freire, cuando pensamos acerca de la radio y el concepto de acción comunicativa. Y de Cândido, Lopes, Tinhorão, Sant’Anna, Silva, Catelan y Couto, Castagna, Corrêa, Durham, Marcondes y Caldas, cuando tratamos las tradiciones campesinas de Brasil. El corpus analizado pertenece a los meses de abril y mayo de 2012.


Palabras clave


radio; pueblerinos; comunicación; representación

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:171
PDF (Español (Argentina)):97



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X