Presentación Dossier: "Apuntes sobre las múltiples mediatizaciones del sonido"
Resumen
Las mediatizaciones de lo musical son, sin dudas, los campos donde se están jugando las grandes transformaciones que las nuevas mediatizaciones traen a la vida cultural y social de nuestra época. El sonido mediatizado sigue con su vida independiente e intersticial, pero crecen los usos multimediáticos, colaborativos y las nuevas relaciones entre mediatizaciones e intercambios face to face.
Pero también en este universo de mediatizaciones ocurre que descubrimos, como lo hace Claudia López Barros, como novedosos fenómenos de otra época. Es un típico proceso de ecología de los medios el pensar, desde el cine, que la difusión de la música por radio tiene tal extensión y tal misterio, que puede ser utilizada en pleno broadcasting como networking de actualidad (el peer to peer, diríamos ahora, se oponen a la masividad aunque conviva en su núcleo).
Texto completo:
PDF (Español (Argentina))Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:129
PDF (Español (Argentina)):88
Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández.