La expansión radiofónica de la música grabada. El resultado de una transición (1940~1960)

Yanina Berezan

Resumen


Desde los comienzos, en la radio se emitió música grabada y música producida en vivo y en directo. Pero, a una década de su nacimiento, en 1930, en las de la ciudad de Buenos Aires crecía la presencia de shows musicales en vivo. Como concluyen GONZÁLEZ y LAPUENTE en su trabajo “Escenas de la radio en los años ’30: los shows de música en vivo y su inserción en la vida cotidiana de la época” (2008), fue tan marcada la intención de la radio de funcionar en relación con el público en vivo, que los shows fueron aumentando su espacio en el escenario radiofónico y terminaron predominando por sobre la música grabada. Entonces, hacia la década del ’40, de los dos modos de presencia de lo musical en radio, dominaba el vivo, tanto con artistas locales como internacionales...


Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:133
PDF (Español (Argentina)):71



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X