El cuerpo performático entre una escena análoga y una escena digital

Alejandra Ceriani

Resumen


En base a dos experiencias sobre procesos del cuerpo en movimiento con sistemas interactivos de lenguaje multimedia, se originaron algunas reflexiones que atañen tanto a lo particular de las disciplinas artísticas, la danza performática y el arte interactivo, así como a su mixtura. Hacemos referencia a dos proyectos: PROYECTO HOSEO y PROYECTO SPEAK performances interactivas de carácter escénico desarrollados actualmente en diversos ámbitos afines.

El arte interactivo y multimedial está directamente unido al proceso de exploración y conocimiento, es formador de experiencias estéticas y nuevas sensibilidades, conecta al cuerpo y a la mente a nuevas velocidades y percepciones. En principio, los límites no están trazados, las líneas concretas que dividieron las disciplinas artísticas se convierten en un lugar desde donde desplegar nuevas y aventuradas experiencias, poniendo en evidencia los posicionamientos hacia una cultura móvil, dinámica y cambiante.

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:146
PDF (Español (Argentina)):90



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X