La ciudad como escenario, según La Organización Negra

María Laura González

Resumen


Este trabajo tiene por objeto estudiar algunas tensiones perceptuales que se establecen en torno de la mirada cuando performances teatrales emplean a la ciudad como su propia escenografía. Para ello focalizaremos nuestro análisis en la labor interventora del grupo teatral La Organización Negra (en adelante LON) realizada durante la década del 80 luego del advenimiento democrático. Teniendo en cuenta aquellas performances urbanas nos preguntaremos sobre el signo arquitectónico y el rol del transeúnte-espectador. Es decir, intentaremos desglosar algunas problemáticas suscitadas cuando un ámbito público, cotidiano y conocido, se vuelve escenario de una intervención teatral.


Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:168
PDF (Español (Argentina)):72



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X