El auto en la radio: programas de FM de 18 a 21

Martín Vallejos

Resumen


Durante la franja horaria de 18 a 20 se genera un enorme flujo vehicular por la salida del trabajo y la vuelta al hogar. En una ciudad de la escala de Buenos Aires, este regreso está marcado por recorridos fijos pero múltiples, autopistas cortazarianas de las que a veces resulta más difícil salir que entrar y —fundamentalmente— trayectos muy extensos en los que la radio se convierte en protagonista. El presente trabajo indaga sobre los aspectos temáticos, retóricos y enunciativos de los discursos en los programas del regreso a casa, que dan un lugar al automóvil como ámbito de escucha y al automovilista como receptor. La hipótesis es que cada radio busca construir un vínculo con el conductor de ese automóvil que regresa, por lo que le da un lugar en su grilla y lo hace de una forma particular.


Palabras clave


radio; automóvil; regreso; enunciación

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:102
PDF (Español (Argentina)):70



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X