¿Hinchas mediatizados? Alcances de la construcción televisiva de hinchas de fútbol

Juan Manuel Sodo

Resumen


En el marco de una investigación sobre prácticas de sociabilidad de los hinchas militantes del Club Atlético Rosario Central, la intención del artículo es problematizar la relación que se establece entre las novedades en la construcción televisiva actual del fútbol de primera división en Argentina y las prácticas de sociabilidad de un tipo particular de hinchas del fútbol local. En función de ello se propone un inventario de aquellas prácticas que distinguen a los hinchas militantes en comparación a las de los hinchas en general; se realiza una caracterización de la actual construcción televisiva del fútbol de primera división en Argentina y se abre la pregunta respecto a las interrelaciones entre prácticas de sociabilidad de este tipo de hinchas y los procesos de mediatización.

Palabras clave


fútbol; hinchas militantes; Rosario Central; mediatización; prácticas de sociabilidad

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:168
PDF (Español (Argentina)):136



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X