Del estado del radioteatro antes del teleteatro

Mónica Berman, Damián Fraticelli

Resumen


En este artículo describiremos cómo las críticas de la prensa se referían al radioteatro antes que apareciese el teleteatro.

Normalmente, cuando se escribe sobre la relación entre ambos géneros, se presenta al radioteatro como un eslabón intermedio entre el teleteatro, la forma más “acabada” del melodrama mediático, y el folletín, la forma más “primitiva”. El radioteatro, género de la radio, habría sido superado por su versión televisiva.

Sin embargo, cuando se estudia de manera minuciosa la relación entre ambos géneros, nos encontramos con que antes de que apareciese la televisión, el radioteatro no gozaba de juicios de gusto favorables. Al parecer, la desaparición del radioteatro no se debió solamente a que surgió una propuesta mediática “superadora”.

Palabras clave


adioteatro; metadiscursos; género; medio; historia

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:192
PDF (Español (Argentina)):213



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X