Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina. Tres casos de estudio.

Barbara Guevara, María de la Paz Bidauri, Cristian Harvey

Resumen


En el presente trabajo abordamos las trayectorias juveniles en el dialogo entre la educación y el trabajo, como parte de las transiciones a la adultez. Con el objetivo de llevar a cabo una reflexión teórica sobre la bibliografía que nos permita abordar nuestros campos de estudio, realizamos en primer lugar una presentación de los modos en que han sido estudiadas las transiciones a la adultez y las trayectorias educativo-laborales. En segundo lugar, presentamos los avances de nuestros campos de investigación, vinculados a tres grupos de jóvenes: de sectores vulnerables que habitan en un barrio periférico, que transitan por un plan de terminalidad educativa técnico-profesional, y que asisten a un centro de formación profesional.

 


Palabras clave


Juventud; trayectorias educativo-laborales

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN en línea 1852-4435

http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/index