Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP.

Guadalupe Lopez, Agustín González

Resumen


Este artículo analiza el modo en que la política educativa “Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores” (ACAP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redefine el rol de los y las estudiantes de la escuela secundaria, en un contexto de crecientes discursos neoconservadores en torno al trabajo, la educación y el Estado. El enfoque metodológico utilizado para este artículo es cualitativo y aborda el análisis de documentos legislativos, gubernamentales y entrevistas a actores involucrados a dicha política pública. El artículo sigue una estructura de lo general a lo particular, describiendo políticas educativas en Argentina, explorando el contexto histórico de las ACAP y analizando su formulación normativa y discursiva. El trabajo concluye al considerar las voces de los actores involucrados, resaltando su valor como inicio para futuras investigaciones en políticas educativas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:46
PDF:97


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar