Recuperar y recrear. Una mirada sobre algunos debates en la Educación Popular

Álvaro Javier Di Matteo, Norma Michi, Diana Vila

Resumen


Nos proponemos, con este trabajo, compartir nuestras reflexiones sobre discursos y prácticas, propias y de otros protagonistas de la experiencia latinoamericana de Educación Popular.
Recurrimos, en primer lugar, a una contextualización histórica de las últimas décadas que nos permitirá sustentar nuestras opciones dentro de la Corriente Latinoamericana de Educación Popular y ubicarnos en algunos debates que entendemos vigentes.
Nos situamos recuperando y recreando la tradición fundante de esa corriente, en cuanto a opción por las organizaciones populares como sujetos prioritarios de la transformación social y la concepción de praxis como orientación de las acciones educativas. Con esto  no estamos planteando una cuestión nostálgica o dogmática, sino un punto de partida y una tensión de nuestra práctica como educadores y como investigadores.

Queremos intervenir en los debates poniendo en común algunos de los ejes de reflexión, que entendemos pueden ser también relevantes para la práctica y la investigación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:27
PDF:35


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar