¿Qué educación hacemos y qué educación queremos en la Universidad? La mirada de un estudiante desde la perspectiva de la educación popular

Pablo Pastore

Resumen


Si esta revista piensa la reconstrucción de lo público debe entonces comprenderse la necesidad de consciencias libres y despiertas en esta tarea. La educación no puede ni debe estar aislada de esto. El proyecto pedagógico-político es también proyecto de sociedad. Es también modelo de país. Dentro de este marco, el presente artículo piensa el modo de hacer educación, hoy, en la Universidad, desde la perspectiva crítica de la educación popular. En este camino se describen y analizan manifestaciones concretas de la concepción “bancaria” de la educación. Finalmente, y una vez consideradas las consecuencias de las diferentes modalidades pedagógicas, el artículo llama a la opción, sincera y reflexiva, por una transformación en el modo en que nos relacionamos como sujetos cognoscentes, entre nosotros y con el conocimiento, en vías de la construcción de una educación para la libertad.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8775

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:33
PDF:17


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar