Deconstrucciones del género y la sexualidad en la vejez

Lucía Cremona, Gisela Oshimo, Natalia Torres

Resumen


El presente artículo es fruto del trabajo de investigación final de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, presentado y aprobado en el año 2015. Para el mismo hemos comenzado a trabajar acerca de las representaciones de la sexualidad de los Adultos Mayores de los Centros de Día de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hemos realizado encuestas auto-administradas y entrevistas abiertas para indagar a partir de las trayectorias de vida de los adultos mayores cómo son sus vivencias y construcciones que rondan en la sexualidad en ese momento de la vida.
Finalizado el ciclo de la investigación, con la información recolectada hemos profundizado acerca de la temática desde una perspectiva de género, con el fin de ver cómo estas dos categorías (sexualidad y género) se relacionan, influyen y construyen diversas percepciones, prácticas y significaciones en los relatos y prácticas cotidianas.
El estudio realizado es de tipo exploratorio y descriptivo. La metodología utilizada es cualitativa, a través del análisis de relatos de entrevistas y grupo focal con complementos de datos cuantitativos extraídos de las encuestas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:191
PDF:238


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar